Ojo de Tigre Propiedades y Beneficios
El ojo de tigre es una variedad de cuarzo de color amarillo y pardo dorado en bandas, con reflejos tornasolados, apreciada como piedra semipreciosa. También se le conoce como “Piedra de la libertad”. Es una piedra excelente para estimular la riqueza. Se utiliza como protección contra cualquier tipo de peligro. Nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, reconociendo las fuentes internas y promoviendo la capacidad de intención. Integra los hemisferios cerebrales y potencia la percepción práctica. Nos ayuda a resolver problemas y conflictos internos, sobre todo los causados por el orgullo y la obstinación.
Combina la energía de la Tierra con las energías del Sol para crear un elevado estado vibratorio a la vez que atrae las energías espirituales a la Tierra. En el mundo espiritual, es una piedra imprescindible para la conexión de las energías planetarias. Es ideal para practicar todo tipo de ejercicios espirituales y de crecimiento interior permitiendo desarrollar todo nuestro potencial espiritual. El ojo de tigre es una piedra de protección utilizada para repeler el “mal de ojo”, proteger de la negatividad. También ayuda a reconocer conexiones con otras personas establecidas en el pasado y los lazos kármicos entre ellos.
PROPIEDADES
1. Ayuda a resolver dilemas y conflictos internos..
2. Trata los ojos y favorece la visión nocturna.
3. Cura la garganta y los organos reproductivos, disolviendo las limitaciones
4. Ayuda a reparar los huesos rotos.
5. Acelera la recuperación de un paciente enfermo.
6. Psicológicamente remedia problemas de autoestima, autocrítica y bloqueos de creatividad.
7. Puesta en el tercer ojo potencia las habilidades psíquicas en las personas terrenales y equilibra los chacras inferiores.
8. Se recomienda para aquellas personas que quieren romper sus cadenas y ser independientes, ganar libertad interior y ampliar sus percepciones y perspicacia.
9. Se dice que es un gran protector contra las dolencias digestivas. Protege la salud de los niños y mejora los trastornos de anginas y tiroides. Útil en problemas sanguíneos y viscerales.
10. También se usa como protección de los ojos. Como otras gemas del plexo solar, el ojo de tigre ayuda a ver con claridad tanto en el sentido físico como en el psíquico, ahondando la percepción para comprender lo que se ve. Por encima de todo, ayuda al portador a verse a sí mismo, además agudiza la intuición tanto en el campo laboral como en el personal.
11. El ojo de tigre protege contra la cobardía rompiendo los bloqueos. Es muy útil para reforzar la confianza y seguridad en uno mismo ya que proporciona fuerza interior y eleva la autoestima ayudándonos a conseguir nuestros objetivos. Por eso se recomienda a las personas introvertidas que necesitan un estímulo para actuar.
12. Muy útil para personas con un gran potencial creativo, tanto espiritual como intelectual, pero que les cuesta llevar a la práctica sus potenciales. Favorece la capacidad de observación y comunicación, por eso es especialmente bueno para los estudiantes en época de exámenes.
Resumen:
El ojo de tigre es una piedra protectora que ha sido llevada como talismán contra las maldiciones y males de ojo. Ayuda a conseguir nuestros objetivos. Alivia la depresión y aumenta el estado de ánimo, es una piedra de buena suerte. Esta piedra es útil para curar la enfermedad mental y los desórdenes de la personalidad, también remedia problemas de autoestima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario