viernes, 16 de noviembre de 2018

La Piedra mas sanadora :Turmalina Negra

La turmalina negra es una piedra que tiene muchas propiedades, sin embargo la más importante es que absorbe las energías negativas, tanto de las personas como de los lugares. Es recomendable que las personas que son muy receptivas y sensibles lleven una consigo todo el tiempo, aunque todas las personas debería tener una.




Es considerada una piedra altamente protectora, sobre todo en entornos cargados y difíciles. Su frecuencia vibratoria es muy alta y es ideal para la autoprotección. Se dice que es la más poderosa de las piedras negras y afirman que crea un fuerte campo protector alrededor de la persona.
No solamente protege de las energías negativas, también protege de las radiaciones de los teléfonos móviles y de la bruma electromagnética, así como de la radiación, el ataque psíquico, los encantamientos y malas voluntades.
Es una piedra incapaz de dañar a quien la use, es versátil y devuelve la capacidad de ver la verdadera cara de las personas. Es excelente para evitar el llamado mal de ojo y neutraliza las energías a nivel físico, mental y emocional.
No solo puede utilizarla personalmente, también puede proteger su área de trabajo y su casa. Las personas sensitivas que están en contacto permanente con otras personas deben llevar una turmalina negra siempre.
Es una piedra muy utilizada para desbloquear los chakras usándola conjuntamente con el cuarzo cristal transparente, repeliendo situaciones fatales y creando ambientes limpios
Si se combina con el cristal de cuarzo, ayuda con los desequilibrios de energías Yin y Yang. En meditación es muy utilizada ya que desvía las energías negativas para superar circunstancias negativas.
También se dice que ayuda a limpiar el aura y aporta equilibrio personal. En el plano de la salud, se le atribuyen diferentes funciones como la estimulación del sistema endocrino, la limpieza de toxinas, ayuda en tratamientos de enfermedades sexuales y asmáticas, así como equilibra el apetito sexual
Para mantener su casa o negocios limpios, se debe colocar una en la parte derecha y otra en la parte izquierda de la entrada.
Para limpiar la turmalina de las energías con las que se ha cargado, se recomienda utilizar una brocha o pincel de pelo suave y agua tibia con jabón natural. Por ser una piedra lunar se recomienda limpiarla exponiéndola a la luz de la luna en cuarto menguante, lo que le permitirá eliminar cualquier energía que haya absorbido. Luego se debe lavar con una mezcla de sal marina, romero y canela, para que quede lista para recargarle energías positivas.
Antes de usar la turmalina negra es preciso colocarla en un poco de agua con sal, enjuagarla bien con agua clara y exponerla luego al sol por varias horas, por dos días para eliminar cualquier influencia pasada



La turmalina negra o chorlo es una piedra de energía receptiva, asociada astrológicamente con el planeta Saturno y el elemento Tierra. En la sanación holística, la turmalina negra es vinculada con el primer chakra (Muladhara).
Esta piedra puede ser utilizada por individuos pertenecientes a cualquiera de los 12 signos del Zodiaco; sin embargo, es particularmente afín con los nativos de CapricornioEscorpio y Libra.
Considerado uno de los mejores protectores energéticos naturales, la turmalina negra tiene la propiedad de disipar la negatividad que puede acumularse en ambientes, o alrededor de los seres vivos.
De la misma forma, la turmalina negra anula los efectos de los campos electromagnéticos, generados por artefactos eléctricos, y protege a sus usuarios contra influencias nocivas, externas e internas.
Es decir, la turmalina negra contrarresta la baja vibración de envidia, chismes, brujerías, mal de ojo y afines; pero a la vez, trasmuta aquellos sentimientos negativos, que puedan despertarse en ti: odio, rabia, celos, etc.
Adicionalmente, la turmalina negra purifica el aura; fomenta la concentración y la estabilidad (mental y emocional); protege contra los ataques psíquicos (conscientes e inconscientes); y te conecta con el elemento tierra.
 

¿CÓMO USAR LA TURMALINA NEGRA?


Puedes adquirir especímenes de turmalina negra, en tiendas esotéricas o especializadas en sanación holística. Las piezas pueden variar de tamaño, de acuerdo al uso que pretendas darle.
Recuerda que antes de utilizar la turmalina negra o cualquier otro cristal, debes purificarla (con agua corriente); cargarla con la energía del sol y la luna;  y programarla (asignarle la función que tendrá).
Al contrario de otras piedras y cristales, la turmalina no requiere ser limpiada y cargada con frecuencia, dado que su misma estructura molecular se encarga del proceso. No obstante, hazlo siempre que lo consideres necesario.
Puedes llevar una contigo, en tu cartera, bolsillo o como un accesorio, para protegerte de la energía negativa ambiental, o transmutar aquellos sentimientos no positivos, que puedan asaltarte.
Igualmente puedes colocar una al lado de tu cama, para minimizar los efectos de pesadillas y terrores nocturnos. Situar una pieza de turmalina negra en los ambientes de tu hogar, disipará la acumulación de negatividad.
Otra forma de proteger tu casa, es colocar una pieza de turmalina negra del lado izquierdo de la puerta y otro del lado derecho (en la parte interior de la vivienda).
Si lo que quieres es disminuir la intensidad de los campos electromagnéticos generados por aparatos, como la televisión y los computadores, coloca una piedra de turmalina negra al lado de los equipos en cuestión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ojo de Tigre Propiedades y Beneficios El ojo de tigre es una variedad de cuarzo de color amarillo y pardo dorado en bandas, con r...