Las enfermedades recurrentes y las enfermedades crónicas, como la artritis y el dolor en las articulaciones, son a menudo causa de la sobrecarga tóxica en el cuerpo. La contaminación, los aditivos alimentarios y los alimentos procesados contribuyen a aumentar el nivel de toxinas que se encuentran en nuestros cuerpos. Esto puede reducir nuestros mecanismos de defensa dando lugar a una serie de dolores, letargo, e incluso fiebre. Hay bastantes maneras de desintoxicar tu cuerpo, pero la reflexología se considera una de las mejores técnicas. A continuación, encontrarás 7 puntos de reflexología simples para ayudar a desintoxicar tu cuerpo y que te permitirán vivir una vida más saludable y más feliz.
1. Gran precipicio
Puedes encontrar este punto entre el dedo grande y el segundo de los pies. Estimula este punto en ambos pies ayudar a regular el hígado, el órgano de desintoxicación más vital de tu cuerpo. Estimula este punto también ayuda a lidiar con los calambres menstruales, problemas de visión, dolor de espalda, dolores de cabeza, insomnio y otros trastornos del sueño.
2. Tres cruces de Yin
Este punto se puede encontrar a unos 3 dedos por encima del hueso del tobillo interior, a lo largo de la parte posterior de la tibia. Estimula este punto en ambas piernas ayuda a un flujo adecuado de sangre y energía en todo el cuerpo. También puede ayudar a reducir el dolor en la zona lumbar y dolor en la rodilla, puede tratar un número o problemas ginecológicos, y también puede reducir el estrés reprimido.
3. Mansión Shu
Encontrarás este punto en la depresión justo debajo del hueso del cuello. Alternativamente estimular este punto en ambos lados te ayudará a regular y desintoxicar sus riñones, que también son muy importantes para mantener tu cuerpo limpio y saludable. Lo que es más, también ayuda a eliminar la congestión nasal, así como tratar con eficacia los problemas respiratorios, el asma, la ansiedad, la opresión en el pecho, la fatiga y el agotamiento.
4. Unión del Valle
Este punto se puede encontrar en las correas entre el dedo índice y el pulgar. Estimular este punto en ambos lados ayuda a deshacerse de las toxinas a través de los intestinos. También es muy útil en el tratamiento del acné y otros trastornos de la piel, alergias, fiebre, dolores de cabeza, problemas oculares y dolor de muelas.
5. Puerta interior
Este punto se encuentra en el lado de la palma de tu mano, 3 dedos de ancho por encima de la muñeca, justo en el centro del brazo. Estimular este punto en ambos brazos ayuda a regular el corazón, el hígado y el estómago. También ayuda a tratar la congestión en el pecho, la tos persistente, la ansiedad, el dolor cardíaco, la irritabilidad, los mareos y el asma.
6. Mar Superior de Qi
Puedes encontrar el mar superior de Qi justo debajo del centro del hueso del pecho. Estimular este punto ayudará a despejar el pecho, permitiendo qi fluya libremente a través de tus pulmones. También le dará a tu sistema inmunológico un buen impulso, al tiempo que alivia el estrés y la ansiedad.
7. Mar Bajo de Qi
Este punto se encuentra a 3 dedos de ancho bajo el ombligo, en la línea media del cuerpo. Estimular este punto mejorará tu sistema inmunológico y aliviará la fatiga. También es ideal para lidiar con dolores de cabeza, dolores corporales, estreñimiento, calambres abdominales, calambres menstruales, insomnio y debilidad general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario